A Costa Rica no se le acabo la mentira, porque no la había

La selección de fútbol de Costa Rica, llamada la sele, es el equipo nacional de este país y es regulado por la Federación Costarricense de Fútbol. 
La mentira no se acabo porque tiene grandes mundiales disputados

Excelente campaña y clasificación al mundial 1990. Donde con un gran juego llego Octavos de final, donde cayo con una generación dorada de Checoslovaquia, pero dejando bien alto el nombre de el fútbol centroamericano,siendo el único que llego a esta instancia.
Victoria antes Escocia por 1-0. 
Derrota contra un potente Brasil por la mínima 1-0. 
Victoria y pase a Octavos de final contra Suecia 2-1.
La mentira no se acabo porque es el mas ganador de centro américa con 7 copas UNCAF, y el único que gano un tricampeonato (2003-2005-2007)
La mentira no se acabo porque tiene 7 Copas CCCF,Torneo precursor de la actual Copa de Oro de la CONCACAF.
La mentira no se acabo porque ha ganado 3 veces la copa CONCACAF, siendo tambien el MAXIMO GANADOR de la misma.
La mentira no se acabo porque siempre su juventud ha sido ganadora, ostentando grandes logros como:
Ganador Preolímpicos Concacaf (2): 1980, 1984. 
Juegos Panamericanos Medalla de plata: 1951 
Copa Mundial de Fútbol Sub-20: 4° Lugar 2009. 
Campeonato Sub-20 de la Concacaf (5): 1988, 1998, 2001, 2007, 2009. 
Campeonato Sub-17 de la Concacaf (1): 1994. 
La mentira no se acabo porque aunque no lo respeten, ellos siempre respetaron a su rival, pero sin miedo.
La mentira no se acabo porque mientras tenian una “sorpresiva victoria” contra Uruguay, demostraron que no fue suerte y vencieron a Italia, con grandes figuras como Balotelli, Pirlo, Buffon…
La mentira no se acabo porque no se conformaron con la historia, y quisieron llegar mas halla ante Grecia, con un jugador menos y con un gran cansancio lograron dar un salto a cuartos de final
La mentira no se acabo porque le jugaron igual a igual a un grande como Holanda, con unos de los planteles con mas estrellas en el fútbol europeo, Y NO PERDIERON en la cancha, fueron eliminados casi por el azar, como son los penales
La mentira no se acabo porque en el futbol de hoy en dia, donde todo es marketing y muchos juegan bien, solo cuando hay dinero de por medio, ellos demostraron que no hace falta COTIZACION sino CORAZON
La mentira no se acabo porque su gente siempre creyo en ellos…
La mentira no se acabo porque nos deleitaron con su fútbol con su fuerza, con su aguante, con su persistencia, con su perseverancia, y con todo el amor que le tienen a su pais, para defenderla hasta el final….
…. Tal vez pasen los años, y este mundial solo se vuelva una estadística mas, y su labor quede en el olvido, pero yo no me voy a olvidar nunca de su gran hazaña, Fuerza Costa Rica, y gracias por su aporte para hacer de este el mejor mundial que jamas haya visto.

Fuente: Taringa!

Deja un comentario