Facebook por fin está creando el botón ‘No me gusta’

Ya hace mucho tiempo que las personas que usan facebook siempre se han preguntado ¿Por qué no hay un botón “No me gusta“? pero facebook siempre, hasta hace dos años, a afirmado que no lo haría. Y es que es muy cierto: hay un impulso natural al querer ver un botón “No me gusta” al lado del botón “Me Gusta”.

Facebook no quiere que la gente use el botón “No me gusta” como una manera de acosar o faltar al respeto a otras personas, y – más cínicamente – se puede argumentar que ciertamente no quiere que la gente que no gusta la posts patrocinados que las empresas pagan para poner en su News Feed.

Estamos muy cerca de enviar una prueba es esto.

Dicho todo esto, al parecer, Facebook ha tenido un cambio de idea. Efectivamente está haciendo un botón de “No me gusta”, y es pronto estará en modo de prueba. “La gente me ha preguntado mucho sobre el botón “No me gusta” durante muchos años … y hoy es un día especial, porque hoy es el día en que realmente tengo que decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de enviar una prueba de ello, “, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg hoy durante una sesión de preguntas, según CNBC.
No hay muchos detalles más allá de eso, pero Zuckerberg dice que el objetivo de Facebook es implementar el botón de una manera que hace que esta sea una herramienta para expresar “empatía” – como en, que no les gusta un triste momento que un amigo en común – que una manera de hacer daño a alguien.
“No queremos convertir esto en un foro donde la gente está votando arriba o hacia abajo en los postes de la gente”, dijo Zuckerberg. “Eso no parece ser el tipo de comunidad que queremos crear: usted no quiere pasar por el proceso de compartir algún momento que era importante para usted en su día y que alguien le de “no me gusta” a su publicación.” Básicamente, que él no quiere convertir Facebook en Reddit, que, tomando en cuenta los recientes problemas de Reddit, parece como un curso sólido de acción.
Nada más que agregar.
Fuente: The Verge

Deja un comentario