Superaron la obesidad y cambiaron su vida por completo

La obesidad es una enfermedad crónica, pero se puede prevenir. Esta “enfermedad” se caracteriza por una acumulación de grasa excesiva en el tejido adiposo del cuerpo de los mamíferos, incluido el cuerpo humano, esta enfermedad puede llegar a progresar a niveles en los cuales pone en riesgo la vida misma ocasionando problemas graves de salud, llegando incluso al grado de provocar la muerte, a grado tal que actualmente es la quinta causa mundial de muertes.

Un dato importante es que cada año fallecen alrededor de 3 millones de personas adultas a consecuencia directa de la obesidad.
Es por este motivo mencionado que la obesidad se considera actualmente como una enfermedad y debe ser tratada como tal por los efectos negativos que causa en la salud, el hecho es que muchas personas intentan de manera insatisfactoria bajar de peso, principalmente por falta de decisión y por falta de permanencia y persistencia en los programas y rutinas de alimentación y ejercicio que son recomendadas, ya sea por médicos, profesionales en nutrición o de la salud física.
Sin embargo existen también una gran cantidad de casos en
que las personas que se lo proponen en realidad llegan a sufrir un cambio en su peso, que es notable evidentemente, mejorando no solo la salud, sino que la imagen, algo que muchas personas cuidan, ya sea para mejorar su propio autoestima o para reflejar al exterior una imagen sana y saludable de ti mismo.
Debajo dejaré un vídeo de un canal en YouTube llamado Canal Rosa que se encargó de realizar una recopilación de una lista de personas que lograron bajar de peso habiendo superado esta enfermedad. Ahí va el vídeo:

Deja un comentario