Tras una nueva forma de vida siempre primero YO

Nadie sabe lo que está detrás de un cambio de actitud o personalidad… simplemente a veces uno se cansa de ser la persona que espera lo mejor de los demás como respuesta a lo que da. Cansado de ser quien consuela, quien da lo mejor para no hacer sentir mal a los demás. Quien se levanta obligatoriamente para no preocupar a nadie. Quien se traga las lágrimas para aparentar que no es débil.

Cansado de ser el fuerte, el del buen ejemplo… Cuando sigues el mismo patrón de conducta nadie te dice nada! Ah! Pero cuando cambias eso de inmediato lo notan, y es entonces cuando eres “egoísta” y piensas en ti, según los demás ya no eres la misma persona y te hacen creer que eso es malo.

También merecemos perdernos por gusto, ausentarnos de todo y de todos, cambiar patrones de conducta, hacer las cosas a nuestro modo. Callar cuando no tengamos ganas de hablar y escribir lo que nos ayude a sacar lo que en voz propia no podemos decir.

¿Qué hay de malo en eso según los que juzgan? ¿Que ya no damos prioridad a los demás? Pues ahora la prioridad es para nosotros. Y eso no es malo, es darnos ese tiempo que hemos regalado a otros y que a veces ni siquiera han valorado.

A veces hay que ser egoístas y darnos prioridad

Deja un comentario